Skip to content

Aventura nocturna hasta Monte do Gozo y después ¡Santiago!

7 abril 2010

Hoy empecé la etapa final pronto, muy temprano. La ansiedad me ha podido. Por un lado quería llegar a la meta y por otro lado quería seguir en el Camino. Pero lo he vivido, si lo vives, sea de la manera que quieras te mereces llegar.
A las 6:15 horas he empezado a andar, estaba oscuro y me ha costado encontrar el Camino pero una vez en él… un, dos, tres, toc (golpe de bastón), un, dos, tres, toc (golpe de bastón)… y cuando amanecía ya estaba llegando a Monte Do Gozo. Desayuno, fotos de rigor en el monumento, el último sello y hacia Santiago: un, dos, tres, toc (golpe de bastón). Y antes de las 10:00 ya estaba en el kilómetro 0 de la peregrinación. Fotos otra vez y al Hostal de los Reyes Católicos a ‘adecentarme’, que tenía que ir a la Misa del Peregrino y cumplir con las tradiciones en la catedral; los tres golpes, abrazar al Apóstol, orar en su tumba…
El resto del día, disfrutando del hostalito, siesta, baño y paseos por la ciudad. Estoy enamorado de Santiago, probablemente la capital espiritual de Europa.
Mañana desde casa escribiré el último post del Camino. En él, quiero plasmar reflexiones, experiencias, pensamientos y sensaciones que estos días me han dejado.
El Camino de Santiago es el Camino. Es la analogía de la vida misma, es la búsqueda, el ansia de la meta…
Pero si no vives el Camino ¿para qué quieres llegar?

Anuncios
4 comentarios
  1. Bien hecho. Finalizó el trayecto. Con la experiencia que estás acumulando, no deberías descartar hacer una guía “online” del peregrino 😉 Me ha encantado seguir tu aventura al amparo de mi monitor, así que no me voy a perder el último post, jeje. Saludos.

    • javistaff permalink

      Muchísimas gracias Oscar por ese seguimiento que has hecho del Camino. Te lo agradezco de verdad. Este finde escribiré un post de conclusión de la aventura. Ahora estoy tan relajado y cansado (a la vez) que me cuesta. Hoy he estado trabajando y después de estos días de ausencia se ven las cosas de una manera muy diferente.

  2. Carol permalink

    MUY BIEN HECHO!!!!
    Espero leer tu último post, puede que consigas animarme y hacer que te haga caso en tu recomendación de plantearme hacer “El Camino”… es probable que lo necesite…
    Un beso!

    • javistaff permalink

      Carol, el lunes leerás mi último post y espero que te anime a hacer el Camino. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: