Skip to content

De Burgos a Calzadilla de la Cueza

4 julio 2009

… pasando por Tardajos, Hornillos del Camino, Hontanas, Castrojeriz, Fromista y Carrión de los Condes entre otros.
Hoy hemos salido temprano, a las 7:30, pero entre pitos y flautas más unos cuantos problemas de intendencia no nos hemos puesto realmente en Camino hasta una hora después. En Tardajos hemos jugado sl futbolín (victoria del Muñoz grande). Hemos llevado un muy buen promedio de velocidad 17 km por hora (es que el niño aprieta mucho, mucho). Castilla es menos plana de lo que parece, las subiditas y repechones te van castigando las piernas y para ser honestos, Javi está fuertísimo ( ha subido el Alto de Mostelares del tirón, según las guías del Camino es imposible subirlo montado en la bici … Jeje. Yo conocía el “Alto” desde el año pasado y he decidido dar un rodeo por Castrillo de Matajudíos ( ¿de dónde vendrá tan explícito nombre???). Le he esperado en San Nicolás de Fuente Fitero desde donde hemos continuado camino. La comida la hemos hecho en Carrión de los Condes, otro de los pueblos directamente entroncados con la leyenda de Mio Cid. Pues bien, en el restaurante, una señora mayor se ha puesto a hablar con nosotros y ha dejado claro, que si los catalanes reclamamos los papeles de Salamanca, ellos reclaman no sé qué tallas palentinas de la edad media que están en un museo de Barcelona. A decir verdad, Jiménez Losantos ha hecho mucho daño en las Españas, casi tanto como el separatismo de los impresentables de ERC ( incluido el jardinero del parlament) y la política lingüística del paletismo catalán sustentado también por los hijos de la burguesía más rancia de Barcelona, los mismos que cuyos padres y abuelos apoyaron de la manera más vehementemente posible al tan denostado General. Lo dicho, la señora creía que los catalanes éramos no muy buena gente, pero eso sí, casi no se creía que yo fuera catalán “pero si no tienes deje”, creo que he roto todos sus esquemas.
Una vez salidos de Carrión ha llegado la peor parte del Camino… Un tramo de unos 13 kilómetros de pistas pedregosas insufribles de las que te dejan las posaderas que no reconoces si son de Losantos o de Carot 😉 Pistas de las que no acaban nunca, de hecho, los últimos dos kilómetros creía que no iban a terminar jamàs, cuando más fuerte pedaleabas, más se ensanchaba el horizonte, y de pronto, detrás de un pequeño alto… Calzadilla dea Cueza … Gracias Santiago…

Anuncios
2 comentarios
  1. Marc permalink

    Ya ha de ser bonito Castrillo de Matajudíos, ya. 😉

    • javistaff permalink

      Pues sí y te evita una subida que no veas … Imagínate en qué “mataban” el rato en aquellos tiempos los “lugareños” … en fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: