Villafranca del Bierzo – Sarria
A estas horas ya estamos algo cansados, eso sí, el haber llegado a Galicia y atisbar el final del Camino nos anima. Hemos salido tarde, a las 9:15 y ha sido el día que menos kilómetros hemos hecho… ¡pero con mayor desnivel acumulado! Los primeros 45 kilómetros han sido subir y subir, primero el alto de Ocebreiro, luego el alto de San Roque y finalmente el Alto do Poio. Después una bajada brutal hasta Triacastela y finalmente a Sarria por la variante de Sanxil, que… ¡bonica lo es! ¡Pero dura como la madre que la parió!… A Javi le recordaba pasajes a de la película del Señor de los anillos -de cuando Frodo estaba en «La Comarca»-. La verdad es que esta parte de Galicia es preciosa, por ponerle un pero lo haría por el lado de los olores, es que la caca de vaca marca mucho 🙂
Hemos vuelto a ver a unos catalanes de la parte de Tortosa (Deltebre y rodalies) que ya nos encontramos en Calzadilla de la Cueza. Parece que uno de ellos que tenía problemas en la rodilla (una tendinitis) ha mejorado y puede seguir más o menos el Camino). Galicia es precioso y mañana nos daremos nuestra segunda parte de subes y bajas.
Guille, lo del tubeless me parece una guarrería, eso sí, sirve si compites, pero para el Camino cámaras a «tuti plen» te vale y si pinchas pues eso, a ensuciarte las manos. Por cierto, el Camino te espera con Guille petit…
Ahí van unas «afotos»…
Hola Javi, ya veo que la juventud pisa fuerte… y eso que no se había entrenado antes de salir… «Juventud divino tesoro!». Bueno, ya veo que os lo estáis pasando genial: Me alegro mucho!
Bueno, disfrutad todo lo que podáis y no os canséis mucho, eh!
Besos,
Carol