Arzúa – Santiago de Compostela
Y por fin llegamos a Santiago un poquito antes de las 12 horas, la etapa de hoy ha sido un paseo comparada con las anteriores, 39,1 km. y dos horas y cuarenta y ocho minutos de pedales. De todas maneras, y siendo Galicia, ha sido muy intensa por todos los subes y bajas de los que hemos «disfrutado», en los que nos hemos encontrado tres clases de peregrinos: con muchísimos peregrinos lite o light (de los que hacen los últimos 100 kilómetros), con algunos peregrinos de verdad (los que llevan andando muchísimos días soportando llagas, ampollas y lesiones) y con unos cuantos bicigrinos. Anoche en el hotel había unos señores modelo «Lites» que hablaban de sus hazañas del día, la verdad es que había uno que seguro que era de por la zona de Murcia (a mí ese acento no se me escapa). El tipo era muy gracioso y al menos argumentaba algo con sentido, aludiendo, que los Albergues están prioritariamente para los Peregeinos de largo recorrido. Estoy muy de acuerdo con él, pero dicho esto, cada uno puede hacer lo que quiera siempre que tenga derecho a ello. Pero siguiendo con mi disquisición, lo del Peregrino curtido se nota, tienen un no se qué diferente, bueno es como en la mili, a un veterano se le ve. Siguiendo el símil y comparando el perfil de unos y otros, hay que decir que un veterano o abuelo de la mili iba mal afeitado, llevaba las botas sucias, vestía de manera desaliñada y llevaba el pelo largo. Un Peregrino de verdad lleva las botas curradas, su mochila es amplia, tiene más rojeces de las aconsejables, su piel está curtida por el sol, y el polvo del Camino le confiere un aspecto casi romántico. Lo siento, pero el peregrino lite no posee esas caracteristicas.
Y dicho esto, me gustaría finalizar este blog comentado algunas cosas generales del viaje:
Creo que el Camino me ha medio enganchado. Soy muy proclive a las adicciones 😉
He disfrutado de mi hijo pese a lo fuerte que está sobre la bici.
Javi es Muñoz, se pica hasta con su sombra, y como sube como una moto, le ha dado a más de un bicigrino con pinta de estar fuerte una cruda lección, de las que básicamente consisten en cómo se adelanta en una dura cuesta con premeditación y alevosía. Es decir ellos iban con mérito en bici y el niño los humillaba como si fuera subido en una moto. Y prometo que no es amor de padre, es que creo que entrenando podría medio dedicarse al tema de la bici.
No nos ha llovido, ¡impresionante!
Soy un bicigrino comodón, sufro en el Camino, pero el hotel escogido al final de la jornada suele compensar 🙂
Y para finalizar la frase a destacar que escuché en el Camino es… «un Peregrino es comedor, bebedor, fumador, y le gusta casi todo lo que termina en or» 😉
Cumplí con la peregrinación…
qué bueno Javi!!!!
algún día lo haré, seguro!!!
aunque para 2010 ya tengo reto, IronMan Austri 4 julio (Karnten/Klagenfurt)
Ahí queda eso.
Un abrazo.
Me ha encantado lo de Javi es Muñoz, se pica hasta con su sombra. Simplemente brillante. Muchas felicidades a los dos.
FELICIDADES !!!!!
Enhorabuena peregrinos, un abrazo. Ojalá cuando Pablo tenga unos años más pueda hacer de nuevo el camino con mi hijo.
Un abrazo,
Felicidades a los dos Javieres valeis u monton!!!!!
¡¡¡ FELICIDADES JAVIS !!!, LO HABÉIS CONSEGUIDO.
EL AÑO QUE VIENE ME APUNTO PERO CON ESTAPAS MÁS CORTITAS Y COMIENDO MEJOR, ¿VALE?(BUEN ROLLITO, JEJE).
UNA ABRAZO, NOS VEMOS EL DOMINGO.
Guille lo tuyo si que es serio eso es ¡una Ironman!,todo un campeón.
Ricky, los Muñoz es lo que tenemos 🙂
Gracias Carol, Juan Pedro y Partty, un abrazo a todos.
Ya estoy en casa, hogar dulce hogar.
Muchísimas Felicidades. Lamento haberme perdido las etapas y el dia-a-dia.. En fin, otro año será! Quizás uno de estos, me apunto, pero a caballo, lo de la bici me parece demasiado moderno. Un abrazo!!
Joder,que razón tienes, me has puesto los dientes largos, deverdad lamento haberme perdido el seguimineto, pero se que ahora no es el momento pero me gustaria poder seguir las etapas en la realidad, todo llegará.FELICIDADES!!!!y que esperabas de tal palo tal astilla, je, je.