Y O Poio se contagió y también lloró
Pues sí, tremendo el temporal de nieve que me ha caído encima nada más salir de Cebreiro. He comenzado a caminar a las 8:00 horas, con un frío de narices y un tiempo muy desapacible. Las sensaciones no eran buenas y la ascensión del día anterior me pasó factura, me dolía la rodilla izquierda .
Por delante 22 kilómetros hasta Triacastela y el paisaje a 1 de abril no era lo que podríamos llamar primaveral. Rodeados por la nieve la ingente riada de peregrinos empezaba a sufrir. Porque hoy sí que he visto peregrinos, la mayoría de la versión ‘lite’, es decir, los que empiezan camino en O Cebreiro. Sé que mi hijo Javi tiene algo contra ellos, no los siente como algo legal.
Javi, al fin y al cabo son peregrinos, sin mochilas, con bambas de tenis, pero peregrinos.
La ascensión al alto de San Roque y sobre todo al de O Poio pesadísima, la rampa final es brutal y justo entonces ha arreciado la nevada. Pero lo peor no ha sido eso, como os he dicho, las sensaciones no han sido buenas, horrible la bajada a Triacastela. Desde Opoio hasta el final de la etapa hay doce kilómetros en descenso continuado, y con pendientes del ‘caraio’ ¡Y ahí es donde realmente he sufrido!
He ido parando y a cada stop parecía que las fuerzas volvían a mi maltrecha rodilla, pero a la media hora de camino otra vez regresaba el dolor. Pensad que casi toda la etapa ha transcurrido entre nieve, barro, agua, piedras y rampas. Para mí la etapa de hoy ha sido la peor, ¡ y eso que la de O Cebreiro era la etapa difícil!
Pero basta de ‘lloros’. No todo ha sido sufrir, he vuelto a ver a las ‘niñas’, jeje. Se han parado al verme y me han contado que lo estaban pasando fatal, que llevaban la cadena congelada y que no podían cambiar las marchas ¡Qué desastre!
También me he vuelto a encontrar a una güiri que yo pensaba que era escocesa o irlandesa, pelirroja, ‘feica’ y veterana. No sé si os había hablado de ella, pues bueno, he venido a tonar un vinito al café que tiene internet y he estado hablando con ella. Es de California, sigue siendo pelirroja y ‘feica’ pero la señora es simpática. Por cierto nena, me ha dicho que Miami no le gusta nada, que ha estado tres veces y que sólo recuerda el calor y los mosquitos 😉
Bueno familia, ya está bien por hoy, voy a intentar colgar unas fotos pero es que desde el móvil lo tengo chungo, lo intentaré con algún paso previo.
Un saludo a todos en especial a Silvia, Javi y Marta.
Javi, la bajada aquella que nos gustó tanto en bici, es un infierno cuando la haces andando y por la montaña… a ver si subo unas fotos y las ves. Besos
¡Qué pasada las fotos! Me dan una envidia…
He leído ahora el de ayer, no sé por qué no lo veía. Espero que mañana tengas mejor camino. ¡Ya queda menos!
Hola Javi, ya sabes, tienes que hacer el Camino andando, un día de estos nos vamos toda la familia y mamá en el coche escoba, jeje. He puesto fotos en el post de ayer. Besos.
A pesar de todos los contratiempos, leyendo entre líneas, se nota que disfrutas con la aventura. Cuídate esa rodilla.
Hola Oscar… pues sí que disfruto, sí. Como soy un peliculero me voy montando mi historia y compartiéndola con los amigos. Hoy la etapa ha estado muy bien, lo tenía todo, naturaleza, soledad y… ¡corta!, jeje, el único pero… la lluvia, aquí no para. Luego os cuento. Un Abrazo
Heyyyyyyyyyyyy….que fuerte !!!….aunque disfrutes de lo lindo …me preocupa que …dada la climatologia / orográfica del poio y/o pollo ese.. tu rodilla se esté resintiendo en demasia !!! La fotografia no deja lugar a dudas…
Por las mañanas de aquí ….mediodia de ahí….sintonizo frecuencia portuguesa y leo tus crónicas….con risas abiertamente estridentes y emociones contenidas!
Si te reencuentras con la tal…»feita californiana»…dile que le doy toda la razón en cuanto a Miami….de estos lares …lo mejor …es una servidora …ja.ja.ja.
Cuidate esa rodilla !!!!
TQ
PD Me encantan las fotos…
Rosa Mary, se lo diré de tu parte a la pelirroja… ¡Qué lástima! Estoy muy bien de las piernas el masaje obró un milagro. Un beso nena.
Hola Javier. Ya veo que por esos valles no hace muy buen tiempo. Mis padres van para ahi esta tarde asi que si necesitas algo ya sabes….Vigila con la rodilla!!
Ánimo y la verdad es «flipo» con tu pasión por el camino!!!
Un besote!
Sandra dile a tus padres que tengan preparados los chubasqueros, no para de llover. No flipes, es que es precioso… Recuerdos a todos …