Saltar al contenido

Y Cebreiro lloró lágrimas blancas…

31 marzo 2010

Esta mañana he salido un poco tarde, me he alargado con el café con leche y repasando la etapa de hoy: 30 km. y los últimos en puerto de montaña de primera categoría.

He comenzado la caminata con buenas sensaciones, aunque rápidamente se me han ido al traste gracias al andadero paralelo a la N-VI, 15 kilómetros de ruidos y de camino asfaltado; he notado que los pies sufren muchísimo por la carretera.

He ido parando cada hora más o menos y a la altura de Trabadelo he llamado a Casa Carolo para reservar habitación… -no se haga la siesta que empieza a nevar en O Cebreiro, me dijo la dueña.

En Vega de Valvarce he parado a reponer fuerzas y he realizado la buena acción del día. Unas niñas de aproximadamente 18 años no han parado de preguntarme acerca del Camino.

-Señor, ¿nos deja ver su mapa?

-Señor, ¿sabe usted cuándo se coge la variante?

Señor, blablabla, blablabla y blablabla.

Las niñas eran majetas pero mi paciencia paternal se estaba agotando cuando me despidí de ellas…

Bueno señor, ¿nos vemos en el albergue de Ocebreiro…? -yo no voy a Albergues bonitas, respondí con tono sarcástico pero amable. Adiós guapas -les dije – ¡A ver si nos vemos!… Y proseguí camino, un camino que se empinaba progresivamente con rampas asfaltadas que me llevaban frito. Un trecho después de Herrerías tomé una gran decisión, a pesar de la lluvia, el frío y el cansancio escogí subir por la montaña. Ni el barro ni el agua me asustaban y la verdad es que acerté , el recorrido precioso ¡Qué paisaje! Y el barro y las piedras de la ascensión masajeaban mis doloridos pies.

Y pasito a pasito he llegado a A Faba donde he parado a tomar una Coca Cola, quedaban sólo 5 kilómetros pero con el temporal y el desnivel podría tardar una hora y media en superarlos. En el bar sólo estaban el hijo del dueño: un chaval de 17 años con acento gallego a pesar de que su pueblo pertenece a León, y una pareja de ‘veteranos’. Él era francés y el tipo lo había dejado todo y se había comprado una casa en A Faba, ella era de Mataró y estaba pasando unos días en casa de su amigo. He tenido un agradable rato de conversación ¡Hasta he hablado en catalán con la señora! 😉

Al cabo de un ratito y después de informarme del tramo que me quedaba, los ‘veteranos’ me han invitado a tomar un té en su casa. Lo he agradecido pero he declinado su propuesta, estaba cansado, llovía y quería llegar cuanto antes a O Cebreiro.

Los casi 5 km. que separan A FAba de Cebreiro se me han hecho eternos, la lluvía, el granizo y las cuestas me estaban pasando factura. Un granizo fino, persistente, y que ayudado del maldito viento golpeaba con fuerza sobre mis manos, la cara, las gafas …

Y en la ascensión final, el granizo se convirtió en una fina nieve ¡Estaba nevando!…

Y O Cebreiro lloró lágrimas blancas… y estoy seguro, que fue por mí.

Un saludo a todos y ¡Ultreia!

Pd (No puedo subir fotos porque internet va fatal, lo siento)

Anuncios
7 comentarios
  1. Rosa mary Muñoz permalink

    Me encanta en título….lo que es seguro …es que ha llorado por tí…por tus pinreles masajeados y por tu gallardia !!!!
    Que tengas un sueño reparador….y mañana …que haya dejado de llorar que empezar de buen samaritano a hora temprana …y sin kleenex pa las lágrimas…pos como que no!!!!!
    Un kissssssssssssssssssssss

  2. Ayer tocó desventura aventurada. Espero que a partir de ahora todo vaya como la seda y que el cielo no llore más… Ya queda menos.

    • javistaff permalink

      Hombre Oscar precisamente como la seda no pero estoy disfrutando que es lo importante. Un abrazo y gracias por comentar

  3. David permalink

    Javier, apunta que el próximo en hacer el camino seré yo. Pero me iré más de albergues con las jovencitas 😉 Ánimo que ya entras en Galicia!!!

    • javistaff permalink

      Jajaja David, la verdad es que jovencitas hay muchas.. Hoy he vuelto a ver a las niñas … Iban muertas 😉 Anímaté, te gustará

  4. Albert permalink

    Ánimo Javier, ya te dije que sería chungo pero evidentemente no tengo la menor duda de que llegarás al final. Pocos he conocido como tú, en el sentido de que cuando te planteas una meta no te rindes, no paras hasta conseguirla. Supongo que viste el Barça, no es mal resultado el 2-2, pero sabe a poco después de ver el partido.
    Un abrazo fuerte y a seguir a delante!!!!

    • javistaff permalink

      Jaja, soy cabezota amigo Duce, sí vi al Barça y es un buen resultado pero como dices, visto lo visto… jode un poquito.. Un abrazo y buenas vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: