Saltar al contenido

Desde el Miño a Palas de Rei

4 abril 2010

Esta noche he dormido como los ángeles en la Posada del Camino de Portomarín y anoche cené como un señor en su cenador; calidad y súper abundante “Menú del Peregrino”. Entre nosotros y sin que nos escuche nadie, era exagerado. La atención y el servicio del lugar excelente y la posada auténtica, antigua pero peculiar, ¡vamos!, que he estado cómodo.

Os escribo intentando relajar mis doloridas piernas que acaban de sumar otros 25 kilómetros. La etapa de hoy ha sido de un sube que te sube constante. Nada más salir tienes 11 km. de cuestecita prolongada y bajo una niebla matinal propia de estos lares. Por cierto, hoy no ha llovido ¡Bien! El piso estaba casi sin barro.

Durante la subidita he ido detrás de un grupo de 8 niñas que por el acento eran vascas, no han parado de hablar en todo el rato… ¡uff!

A estas alturas del Camino hay muchos grupitos de peregrinos que vienen a hacer 5 días de excursión con los amigos. Se ven también grupos de señoras sesentonas ¡Qué mérito que tienen lleven mochila o no! A ver quién es el guapo que a su edad se pone a caminar por estos pagos.

Por cierto, volví a ver a la chinita, ella salía de un bar y yo entraba, se ha girado y me ha dicho “hoolla”… Le estoy cogiendo hasta cariño 😉

Además corren por aquí personajes muy curiosos. He charlado con un andaluz mayorcete, muy simpático y que con el frío que hace se despacha saludando a todo el mundo embutido en sus pantalones cortos y en una mochila que es más grande que él. Un cachondo.

En el último post haré una serie de reflexiones sobre el Camino, unas en serio y otras no tanto. Lo que tengo claro es que teorizaré sobre su moda. Hablaré de cosas como los chandals y de cómo esa prenda no está cumpliendo su verdadero cometido (el precalentamiento deportivo), ¿qué hace un chandal en el Camino de Santiago? También disertaré sobre las zapatillas de tenis, los pantalones de agua y sobre las gorras de beisbol…

Como ya os he dicho hoy no ha llovido y esa ha sido la mejor noticia del día, la peor… que se me ha roto el cargador del móvil. Lo llevo apagado para no quedarme sin batería y lo conecto si necesito llamar ¡Sin iPhone también se puede vivir!… aunque parezca mentira.

Mañana intentaré comprar un cargador en Melide y me parece que haré noche allí. Sólo son 15 kilómetros y con la excusa del cargador y el pulpo de Ezequiel…no sé si me quedaré ¡Mis rodillas se lo merecen y yo también! No me apetece afrontar mañana otra etapa de 30 kilómetros hasta Arzúa. Según he leído es la típica jornada gallega rompepiernas, sube, baja, baja y sube. Bueno, ya os diré que he hecho.

Perdonad pero no sé cuando podré colgar las fotos de hoy (por lo del iPhone).

Un saludo a todos y … Javi y Marta; portaros bien con Mamá.

En las fotos que al final he podido subir podéis ver la llave de la Posada de Portomarín, un área de descanso, “los pazos de Ulloa” (¿os suena?) y el pan gallego… es buenísimo.

Anuncios
10 comentarios
  1. Muy buena reflexión esa de que “Sin iPhone también se puede vivir”. Sin iPhone se acaba la aventura visual para tus lectores, pero con tu narrativa podemos imaginar esos parajes que atraviesas, incluso en nuestra mente pueden llegar a ser más coloridos y profundos. Albert Einstein dijo una vez que la imaginación es más importante que el saber. Saludos peregrino

    • javistaff permalink

      Sí, sin iPhone se puede vivir pero es poco operativo 😉 a pesar de esto Einstein tenía toda la razón, muy buena esa frase, la imaginación es muy importante, ¿qué sería de nosotros sin poder imaginar? ¿Te lo explicas Oscar? Muchas gracias por tus comentarios, se agradecen…

  2. Rosa Mary permalink

    Uffffff….que bien…hoy jornada seca….es de agradecer o no?….
    Me parecen acertadas las reflexiones sobre tu persona….”la caridad bien entendida…empieza por uno mismo”…
    A cuidarse esas piernas … gratificar no solo la mente y el alma….sino también los pilares que las sostentan…
    Te imagino respondiéndole a la chinita “made in USA” el saludo y…tu cara a los efectos…y….sinceramente …me da la risa….ja.ja.ja.
    Sugerencia….podrías editar un manual práctico de ….como IR y como NO IR vestido al Camino…..tipo dibujito señal de tráfico …tachado el chandal….los tenis…las gorritas made in USA….lo presentas al Ministerio de Turismo y demás ocios….y… como poco…te subvencionan el próximo año…..Nene…. a cobrar royaltis por cada cartelito que pongan en el itinerario (deben ser unos cuantos)
    Me alegra que estes pasándotelo bien…acorde a tus expectativas …OLE!.
    Buena etapa de inicio de semana (laboral para los curritos made in USA).
    TQ
    PD…Espero comentarios sobre el cura y las sesentonas….si te los encuentras….vale? je.je.je.

    • javistaff permalink

      Hoy también ha sido seco y al final he alargado la jornada (he continuado hasta Arzúa). No he visto a la chinita, a ver si mañana la veo. Prometo que si me la encuentro le hago una foto 😉 Lo del vestuario ya verás, ya tengo la idea en la cabeza, pero no había pensado en los royalties, jeje, buena idea. No he visto a ese grupito con el “supuesto” cura, pero de ese estilo hay muchos grupitos. Quién sabe, el Camino separa y vuelve a unir a la gente… quizás mañana les vea.

  3. Javi permalink

    Ya queda menos, ¡adelante!

    ¡BUEN CAMINO!

    • javistaff permalink

      Gracias por los ánimos Javi, yo sé que conoces el Camino que tú lo entiendes…Ya te he comentado por teléfono dónde estoy, aquí estuvimos los dos juntos… y ya está chupao, en bici fue sólo una jornada (y corta) andando son dos y no demasiado largas. Un beso campeón.

  4. Albert permalink

    Amigo Javier, me alegra tu comentario de que sin Iphone se puede vivir, o mejor dicho “puedes” vivir. Últimamente empezaba a dudarlo, era tu “arma” inseparable. Por lo que deduzco de tus posts veo que de nuevo y aunque sea la 3ª vez que haces el Camino, lo está disfrutando enormemente.Me alegro mucho. Tiene mucho mérito esta tercera ocasión, pues tú sabes que no te habías preparado tanto. Por cierto, veo que el tema gastronómico lo llevas con buen nivel, y es que es fundamental un buen manjar después del esfuerzo. Que día tienes previsto llegar a Santiago?.
    Un abrazo fuerte y ánimo campeón!

    • javistaff permalink

      Hola amigo Duce, sí, me lo estoy montando bien con el tema gastronómico, vamos, que no pierdo ni un kilo. Jeje. No te creas que tanto mérito es paciencia y unas botas… Si Dios quiere llegaré el miércoles por la tarde. Dormiré en Santiago y el jueves a las 12:00 a la misa del peregrino. A partir de ahí intentaré volver por la tarde. El viernes nos vemos. Un abrazo.

  5. SANDRA permalink

    Ya camino de melide?? Qué envidia!!! Acabo d hablar con mis padres y han estado hoy en el ezequiel, pretendeis ponerme los dientes largos??? Que ganas de hincar el diente en ese pulpo!!!
    Bueno ánimo que ya estás super cerca, esto está hecho.
    Un abrazo.
    PD. Hoy triste que para nosotros se acaban las vacaciones!!

    • javistaff permalink

      Pues yo también he comido en Melide. Mañana es un día feliz… Pero si vais a trabajar! 😉 No quiero ser malo pero hasta el viernes no vuelvo. Un saludo a los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: